domingo, 14 de junio de 2015

Escuchando y expresando (Inmigración: María)

Esta actividad se basaba en la obtención de datos y de información para responder a una serie de preguntas mediante un video que trataba sobre la inmigración y sus problemas.
Las cuestiones son:

  • ¿Qué has sentido al oir a María?¿Qué ideas se te han venido a la cabeza?
Me ha conmocionado oír su historia ya que es triste alejarse de los seres queridos, en especial de su hija, la cual estaba enferma. La idea que he tomado es el coraje y el valor que ha tenido que reunir para tomar una decisión así.

  • ¿Hay alguna pregunta que te gustaría hacerle a María?
Sí, me gustaría saber si se arrepiente de haber tomado esa decisión, es decir, a nivel económico o social.

  • ¿Conoces a alguien de tu entorno que este pasando por la misma situación o parecida?
A día de hoy, no.
  • ¿Cuál es mi opinión sobre las personas que vienen de otros países a vivir con nosotros?
Yo creo que de todas las personas se puede aprender algo, por lo tanto tener a alguien que tiene otras tradiciones o formas de ser, no necesariamente inmigrantes, es bueno ya que podría aprender mucho de ellos. Además son personas, como tú o como yo, y no por el hecho de ser procedente de un lugar distinto al tuyo significa que debamos despreciarlas.
  • Si yo soy un inmigrante, ¿cómo me encuentro viviendo en España?
Desgraciadamente un 55% de la población española opina que son una carga social y económica, por lo que existe cierto rechazo. Si yo fuera un inmigrante y viviese en España, sería un tanto duro por críticas o desprecios, pero por suerte, encontraría a algunas personas del 45% restantes que me aceptaran tal y como soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario