domingo, 7 de junio de 2015

La violencia de género (Información para proyecto)

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género  que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico. La violencia de género es un problema que puede incluir asaltos o violaciones sexuales, prostitución forzada, explotación laboral, el aborto selectivo por sexo, violencia física y sexual contra prostitutas, infanticidio femenino, castración parcial o total, ablación de clítoris, tráfico de personas, violaciones sexuales durante período de guerra, patrones de acoso u hostigamiento en organizaciones masculinas, ataques homofóbicos hacia personas o grupos de homosexuales, bisexuales y transgéneros, entre otros.

En este problema interviene la ONU,UNICEF, el Gobierno, los servicios de seguridad y diversos tipos de organizaciones y ONGs.

De acuerdo a una muestra tomada del año 2007 al año 2012, el «Programa de prevención y atención de la violencia de género» (SEPAVIGES) de la Secretaria de Salud del Distrito Federal, México registró 6174 casos de violencia familiar. De los casos reportados, el 69 % de las víctimas de violencia fueron mujeres y el 31 % hombres. 

 Para acceder a la información relacionada con la violencia de género en España, haga click aquí.

(Información tomada de Wikipedia.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario